COMUNICADO del BOA 4 ante la eventual suspensión de clases

Estrategias y Cronogramas:

  1. La escuela posee un blog propio:  es una herramienta muy rica en cuanto a funcionalidades. Se actualizará con mucha frecuencia y la información ya aparece categorizada según el interés del establecimiento. Desde la Asesoría y los departamentos se utilizarán para colocar información adicional o páginas de interés, ahondar en temas que requieren mayor extensión o son difíciles de entender, tareas o asignaciones, imágenes o vídeos de cualquier tipo, etc. 
  2. Correo electrónico. El viernes pasado, anticipándose a esta cuarentena, se les pidió a los alumnos presentes que se inscribieran para crear una base de mails y así cada profesor pueda enviar y realizar trabajos prácticos semanales a cada curso. Si bien este recurso no es novedoso (se usa para el envío de material a les afectades al Plan Madres/Padres Embarazadas), es una de las estrategias de enseñanza online cuando la escuela no posee una plataforma educativa virtual. Igualmente tener la posibilidad de enviar mensajes al email del grupo de alumnos de un curso concreto no es algo que todas las plataformas de enseñanza ofrecen, por increíble que parezca. Para los alumnos que no hayan asistido ese día y/o no reciban los mail de los trabajos prácticos les pido por favor que envíen un mail con su nombre, apellido y curso así los agregamos a la base de datos: asesoriaboa4@gmail.com
  3. El consejo consultivo: evaluará sobre la marcha de este seguimiento virtual.
  4. Guardias pedagógicas: se hizo un cronograma posible para estos días, donde se aseguran la presencia de profes por si surge alguna inquietud, encargados también de actualizar el blog y trabajos pedagógicos varios, como la de incorporar o actualizar la base de mail frente a posibles errores.
  5. Guardias administrativas: habrá personal administrativo / directivo / DOE que garantice el funcionamiento cotidiano. 
Christian E. Arbe, asesor pedagógico BOA 4 Xul Solar